Tensión en el centro por una persecución policial: dos detenidos

Los delincuentes habían asaltado a una mujer a la salida de un banco de la zona céntrica, pero lograron ser capturados.

Pasado el mediodía, el centro de nuestra ciudad se vio alterado por un imponente operativo provincial que sorprendió a los distraídos transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona de la concurrida Plaza San Martín, ubicada en 7 y 54.

Un gran número de efectivos policiales llegaron a toda velocidad a la plaza para detener a dos malvivientes que huían a bordo de un Volkswagen Bora de color negro tras asaltar a una señora mayor a la salida de un banco situado en la calle 13 y 61.

Según trascendió, los ladrones interceptaron a la víctima y le robaron 10.000 pesos que había retirado de la sucursal bancaria. En ese momento, testigos dieron alerta al 911 e inmediatamente un grupo de oficiales al mando de Néstor Muñoz salieron a intentar capturar a los delincuentes.

Al llegar a la altura de la plaza mencionada anteriormente, los dos sujetos se vieron cercados por los oficiales de la DDI y de la Policía Local, así que se bajaron del auto y comenzaron su escapada a pie, pero luego de un gran operativo cerrojo uno de ellos fue reducido a los pocos metros, mientras que su compañero fue detenido en medio de la San Martín.

Tras su captura, los dos asaltantes -de 43 y 24 años de edad- fueron trasladados a la seccional junto con los elementos de prueba y quedaron imputados por el delito de “robo agravado”. Ahora, la UFI N°11, que tiene como titular al fiscal Juan Cruz Condomí Acosta, los indagará en las próximos horas de hoy o a más tardar mañana.

 

Facebook
Instagram