Según el INDEC, uno de cada tres platenses es pobre

Las alarmantes cifras arrojadas por dicha entidad confirman el progresivo aumento de pobreza en el país y nuestra región.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó los datos actualizados sobre la pobreza en la República Argentina. En el informe se muestra que a nivel nacional un 32% de los argentinos es pobre y un 6,7% es indigente.

Los indicadores mencionados registran una suba con respecto al primer semestre del año pasado (27,3%) y también a los datos del último semestre del 2017 (25,7%), poniendo de manifiesto que la situación se agrava aún más con el correr de los meses.

Centrándonos en nuestra región, los datos del INDEC aseguran que en el Gran La Plata hay un 21,5 % hogares pobres, 30,9 % personas pobres, 5% hogares indigentes, 7,7 % personas indigentes. En febrero de 2019, una familia de 4 integrantes necesitó $27.570,43 para superar el umbral de pobreza; 4,3% más que en enero.

En el trabajo realizado por la entidad se ve una notable diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, ya que en la primera la pobreza es del 12,6% y en la segunda zona alcanza casi el 36%. El número más alto de pobres en el país es el que corresponde a Corrientes, donde un 43,9% de la población es pobre y un 13,8, indigente. El noreste argentino es también la región con mayor pobreza del país, redondeando un 30,6%.

+ Si querés ver el informe completo del INDEC, hacé click acá.

Facebook
Instagram