¿Por qué nosotras paramos?

Porque nos matan, nos violan, porque nos quieren obligar a ser madres, siendo niñas. Porque seguimos siendo sometidas a injusticias insoportables por el sólo hecho de ser mujeres, lesbianas y trans. Porque estamos poniendo un límite a un modo de regulación de las relaciones entre mujeres y varones profundamente desigual y podemos alzar nuestras voces y decir ¡NO!.

Porque ser mujeres sigue siendo una posición emparentada a la esclavitud en este orden social, económico y cultural. Porque cuando nos proponemos transformar nuestras realidades, nos imaginamos un horizonte mejor para todas, todos y todes. Porque estamos impacientes y no creemos que el poder que emana de nuestra hermandad derrame sino que se tiene que redistribuir para que todas accedamos a los mismos derechos y para eso necesitamos políticas públicas con presupuesto.

Porque una mujer es víctima de femicidio cada 26 horas en 2019 y el 90 por ciento de los femicidas eran varones de su círculo íntimo. Porque existen leyes que dictan dispositivos para abordar estas situaciones de violencia intrafamiliar y no hay voluntad política para implementarlos de parte del Estado. Porque somos cada vez más pobres y estamos cada vez más precarizadas con cada medida económica que toma el Gobierno en detrimento de los argentinos y con nosotras es siempre más cruel.

Porque queremos que se implemente la Emergencia por Violencia de Genero en La Plata y se apruebe la ley de Emergencia Nacional. Porque este año el ENM es en La Plata y estamos preparándonos para encontrarnos con otras miles a debatir nuestro presente y construir nuestro futuro.

Porque es precioso habitar este momento histórico, este nuevo gran comienzo donde todas las certezas se ponen en cuestión y podemos correr los límites de lo posible. Porque construimos unidad en la diversidad y sabemos que la unidad no duele, que las diferencias nos enriquecen.

El 8 de marzo Nosotras Paramos, en cada lugar y como podemos visbilizamos que nuestros cuerpos y nuestras vidas valen. Y nos encontramos a las 17 hs en Plaza Moreno para exigir que nuestros derechos se cumplan.

Facebook
Instagram