Pese a la polémica, el Pincha ganó en su debut en la Superliga

Estudiantes superó a Aldosivi por 1 a 0 con gol de Shunke y arrancó con el pie derecho el campeonato. En el final le anularon al Tiburón un tanto que era lícito.

Con Gabriel Milito a la cabeza, el León viene de una temporada repleta de altibajos y busca volver a los primeros planos. Con la llegada de Ángel González y Federico González, jerarquizó sus filas y tiene más herramientas para afrontar las competencias.

El primer escollo fue Aldosivi, que no se la dejó para nada sencilla en el Estadio Único. Le propuso un encuentro de igual a igual y complicó en más de una ocasión al arco que defiende Mariano Andújar.

Sin embargo, quizás cuando menos lo merecía llegó la apertura del marcador: a los 43 del primer tiempo. Estévez envío un centro pasado, la bajó Fede González y la empujó Jonathan Shunke. Jugada característica del Pincharrata.

En el complemento la tendencia fue similar, sin tantas llegadas claras, pero con una leve superioridad de Estudiantes. Pero cuando todo parecía liquidado y a nada del cierre, le anularon un gol a Burbano que cambiaba el tanteador final.

Pese al fallo de Fernando Espinoza y sus jueces de línea, el Pincha logró arrancar derecho en la Superliga. Eso sí, tiene mucho trabajo desde lo futbolístico…

Facebook
Instagram