Martelli le pidió a Vidal que pague el dinero que le debe a nuestra ciudad

El dirigente aseguró que la gobernación le debe al municipio la tasa por ser la capital de la Provincia.

El Secretario General del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y precandidato a intendente de nuestra ciudad, Federico Martelli, disparó contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y contra el actual jefe comunal platense, Julio Garro.

“Ya son 900 millones de pesos correspondientes a 2016, 2017 y 2018 que el Gobierno de Vidal le debe a La Plata y Garro no cumple con su obligación de exigir ese pago. Es hora de que La Plata vuelva a ser la capital de Buenos Aires”, enfatizó Martelli.

Los fondos que el dirigente del justicialismo local asegura que aún no fueron depositados corresponden a la Tasa de Capitalidad, la cual el gobierno provincial está obligado por ley a pagarle a La Plata por usar sus edificios administrativos por ser la capital bonaerense.

“Esos fondos adeudados por Vidal servirían para solucionar los problemas edilicios de nuestras escuelas y para erradicar el hambre que se sufre en los barrios más postergados”, explicó Martelli, quien camina las calles platenses como precandidato a intendente por el PJ.

Por último, el titular del MUP no tuvo reparos en asegurar que nuestra ciudad no es una urgencia para la actual gestión, al que acusó de abandonarla casi por completo. “Gobernar es establecer prioridades y parece que los platenses no estamos entre las prioridades del Gobierno”, cerró.

Facebook
Instagram