Los estudiantes ya pueden solicitar el Boleto Estudiantil

Lo pueden solicitar alumnos de escuelas, institutos terciarios y los estudiantes de las distintas facultades.

La actividad del nuevo ciclo lectivo ya comenzó en todos los niveles educativos y los alumnos ya pueden inscribirse para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito. Podrán solicitarlo los chicos de las escuelas (públicas y privadas con aporte estatal) y los estudiantes de institutos terciarios y de la universidad.

Aquellos alumnos que ya se inscribieron el año pasado, deberán acceder a la carga en cualquier Terminal Automática de SUBE y descargar una credencial del año en curso en la página web del boleto estudiantil. Por su parte, quienes aún no hayan realizado el trámite podrán hacerlo en una cabecera de Transporte o en una sucursal del Correo Argentino.

Con respecto al procedimiento del trámite, primero se tiene que completar el formulario de inscripción en la web mencionada y lo pueden hacer los estudiantes que lo soliciten e incluso sus padres o tutores. Para terminar la gestión, deberán ir al Punto de Registro seleccionado con su DNI (si quien lo pidió es mayor de edad) o con el documento y fotocopia en caso de que sea menor. 

En lo que respecta a los estudiantes universitarios, deberán seguir los mismos pasos y las precargas se acreditarán en el transcurso de cada mes. Para acceder a este beneficio, tienen que ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní y completar el formulario de inscripción correspondiente al trámite del Boleto.

La carga mensual que se le acreditará en la tarjeta a cada estudiante será de $810 luego del último aumento de la tarifa de transporte, aunque desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) siguen reclamando la actualización real del monto y por un mejor funcionamiento del sistema de recarga.

Facebook
Instagram