La primera encuesta electoral de la ciudad pone en jaque a Garro y Macri

El Ojo Platense tuvo acceso a la primera medición de cara a los próximos comicios y comprobó la desaprobación de la gestión del intendente.

En medio de las infinitas especulaciones y con más dudas que certezas, salió a la luz la primera encuesta electoral realizada en la ciudad de La Plata. La medición fue realizada por la prestigiosa consultora Gustavo Córdoba & Asociados y en la misma se refleja un marcado rechazo hacia Cambiemos.

El trabajo revela que la desaprobación del gobierno de Mauricio Macri es de 54,7%, el de María Eugenia Vidal el 48,7% y del intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, alcanza un rechazo del 53,7%. Sin dudas, un duro golpe de cara a los comicios.

En cuanto a la imagen del actual alcalde platense, la medición arroja una positiva de 31% y una negativa de 37%. Quizás lo más preocupante es el alto nivel de desconocimiento que alcanza entre los vecinos de la ciudad, ya que según la encuesta este índice alcanza el 17,8%.

Con respecto a las preocupaciones de los consultados, la inflación pica en punta como la problemática que más los desvela con un contundente 38,2%, seguido por la seguridad (25%), tarifas (15,3) y empleo (14%), mientras que un 3,7% eligió la opción ‘otro’ sin especificar y un 3,8% optó por no contestar.

Siguiendo por la línea del rechazo hacia las gestiones de la alianza Cambiemos en los distintos niveles, la población consultada arrojó una clara coincidencia: según su parecer, la situación del país y de nuestra ciudad es peor desde que la actual gestión asumió.

Metiéndose ya en el campo electoral, el minucioso sondeo realizado por la consultora de prestigio nacional vuelve a arrojarle un baldazo de agua fría a Garro, ya que el jefe comunal perdería en un posible mano a mano contra el diputado provincial del PJ, Guillermo Escudero por una diferencia de casi 5 puntos (26,4% a 21,6%). 

Cabe destacar que de todas formas aún no se definió quién será el candidato del peronismo en la ciudad y el trabajo es sólo un ejemplo, ya que en él no se incluyen ni a la concejal Victoria Tolosa Paz ni a la diputada provincial Florencia Saintout, entre otros.

A nivel provincial el estudio plantea los nombres de la gobernadora Vidal contra dos candidatos del peronismo-kirchnerismo, como lo son Axel Kicillof y Martín Insaurralde. Ante la presencia de dos listas justicialistas, la titular bonaerense lograría imponerse, aunque si el PJ y Unidad Ciudadana llevaran un candidato único le ganarían en las urnas.

Por último, a nivel nacional quien se impone en su ciudad natal ante Macri es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con casi 15 puntos de diferencia, la senadora de Unidad Ciudadana aplasta al ingeniero y vuelve a recuperar el peso político que había perdido en La Plata en las últimas elecciones.

 

Facebook
Instagram