La Municipalidad quiere mudar la Terminal de micros a los terrenos de la Estación de trenes

La idea sería ceder las tierras al sector privado y conseguir inversores que exploten el proyecto en el emblemático predio.

El intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, reavivó un histórico debate que con el correr de los años fue postergado y cajoneado por las distintas gestiones: el traslado de la Terminal de colectivos a los terrenos que bordean la monumental Estación de trenes de nuestra ciudad.

Según confirmó el jefe comunal en una entrevista radial, la idea es que el sector que da a la calle 115 pueda ser utilizado para construir un Ferroautomotor. El objetivo de este medida sería -luego de que el gobierno nacional autorice la cesión de tierras- conseguir inversores privados para desarrollar el proyecto y explotarlo durante 20 años.

“En ese sector que actualmente ocupan algunas empresas de micros locales como parador, hay espacio para llega con la terminal, para sacarla del lugar donde está y optimizar la salida de los colectivos por la diagonal”, expresó Garro en diálogo con FM Classique.

Con respecto a las posibilidades de que el ejecutivo nacional autorice la cesión de las tierras, el intendente no dudó y aseguró que en los próximos 30 días estará resuelto. “Una vez que la Municipalidad tenga esos terrenos saldremos a buscar a los inversores privados para desarrollar la nueva Terminal”, sostuvo.

Por último, el titular de la comuna comparó la idea de este proyecto para la ciudad con algunos que se desarrollan en otras estaciones y puso como ejemplo a Retiro. “Se tratara de una ferroautomotor como tienen las grandes ciudades. Es una locura imaginar una Terminal administrada por la Municipalidad, entonces tenemos que ir por un inversor privado que la desarrolle y la explote durante 20 años, como ocurre con la Terminal de Retiro”, cerró.

Facebook
Instagram