Kicillof se despegó de los repudiables dichos de Aníbal Fernández sobre Vidal

El precandidato a Gobernador se diferenció del referente kirchnerista, quien ayer hizo una comparación insólita sobre la actual mandataria.

Axel Kicillof se diferenció de Aníbal Fernández y criticó sus dichos hacia Vidal. El ex Jefe de Gabinete K había comparado a la Gobernadora con el asesino Barreda. «La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política”, explicó el economista hoy en el programa ‘El Fin de la Metáfora’.

Quien fue candidato a gobernar la Provincia en 2015 recordó en una entrevista hace dos días que en la campaña política de ese año, desde Cambiemos apuntaban directamente a su figura. Pero derrapó con sus dichos: «Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no».

Consciente del repudio que causaron estas declaraciones, Kicillof siguió despegándose del referente K: “Mi campaña es mucho más sencilla, se trata de recorrer la provincia, de escuchar, de tomar nota. Con mucho esfuerzo, contagiar el entusiasmo, convencer a los bonaerenses de que es posible poner en marcha la producción, el trabajo; recuperar la educación pública, la salud pública que están tan golpeadas”.

Y cerró: “Yo voy a seguir con esa campaña, tratando de no sumar al mal humor, la angustia ni a nada de lo que tratan de incentivar como una campaña de sensaciones, valoraciones. Lo que hay que hacer es devolverle la tranquilidad a la gente, dejarle en claro que puede haber un gobierno que se ocupe de eso, del trabajo, de la producción, de que no cierren más pymes»​.

Facebook
Instagram