Junto a jubilados, Garro brindó una charla sobre la importancia del SAME

El jefe comunal volvió a destacar la importante labor que lleva adelante el servicio de emergencias médicas en la ciudad.

Con la presencia de varios adultos mayores, el intendente platense, Julio Garro, brindó una charla sobre la importancia que tiene el Sistema de Atención Médica (SAME) en la vida cotidiana de nuestra ciudad con el objetivo de concientizarlos y hacerles conocer el alcance del mismo.

La reunión se llevó a cabo en el Complejo Avenida Fausto López, ubicado en la avenida 72 entre 3 y 4, donde, además de los 40 abuelos y abuelas, estuvo presente Enrique Rifourcat, director del SAME en la ciudad de La Plata, que funciona en nuestro suelo desde hace ya dos años.

“El servicio de emergencias de la ciudad que conocen como SAME es un servicio que funciona muy bien y que, desde su creación en mayo de 2017, ya atendió a más de 33 mil personas en todo el Partido”, sostuvo el intendente en su discurso.

Además, destacó el profesionalismo con el que trabajan a diario los equipos médicos que lo integran. “Cuando hablamos de resultados y de estadísticas, hablamos de números; pero detrás de esos números hay miles de personas y detrás de esas miles de personas hay miles de familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa el SAME”, expresó.

El equipo de trabajo está conformado por 50 médicos, 57 conductores de ambulancia y 24 radio operadores, quienes ya realizaron más de 33500 asistencias con una duración promedio de llamadas de 2:30 minutos, de 12 minutos de arribo al lugar de la emergencia y de 13 minutos en el traslado de las víctimas al hospital público más cercano.

 

 

Facebook
Instagram