Garro y otra frase desafortunada: “En La Plata no hay cultura del trabajo”

El jefe comunal aseguró que los platenses no quieren trabajar y puso como ejemplo un hecho sucedido con trabajadores municipales.

Tal como reveló un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) hace un par de semanas, La Plata es la sexta ciudad en el ránking nacional de desempleo y gran parte de su población se encuentra por debajo de la línea de pobreza y rozando la miseria.

Sin embargo, el intendente platense, Julio Garro, aseguró que lo que falta en la ciudad es ganas de trabajar. “En La Plata no hay cultura del trabajo”, sostuvo. A su vez, explicó que existen trabajos informales dentro del territorio local. “Hay changas. Yo creo que el que quiere laburar, labura”.

En ese sentido, el jefe comunal argumentó sus dichos con un ejemplo sucedido con trabajadores municipales. “En la época en que se caen las hojas de los árboles se refuerza el barrido en la ciudad. Salimos a buscar 300 personas para esa tarea y las conseguimos pero a los doce días nos habían quedado 63. La deserción era porque les dolían los pies, los cayos, la manos”, cerró.

 

Facebook
Instagram