Estudiantes de Psicología denuncian a un profesor por “misógino y machista”

Un grupo de chicas de esa facultad relataron el repudiable comportamiento del docente al frente de la cursada.

Tal como pasó hace un par de días en la Universidad de Buenos Aires cuando una alumna escrachó a su profesor, un grupo de estudiantes de la Facultad de Piscología de la Universidad Nacional de La Plata presentó un escrito para lograr el apartamiento de un docente del Consejo Directivo por actitudes machistas y misóginas.

El descargo fue realizado y publicado por la Comisión de Género Independiente de la facultad y en él las estudiantes decidieron relatar la incómoda situación que vivieron por los comentarios de desprestigio hacia la mujer que expresó Flavio Peresson, profesor titular de la cátedra Psicoterapia I.

Las alumnas de la cátedra decidieron poner algunas de las desafortunadas frases que dijo Peresson en la clase inaugural y aseguraron que intentaron hablar con él, pero que sólo se encontraron con más actitudes machistas de su parte, como querer hacerles sentir que no sabían mucho sobre feminismo.

“No queremos dejar de destacar que celebramos nuestra posición feminista estudiantil activa, liberadora y unida. Lejos de posicionarnos como un feminismo punitivista, nos afianzamos al hecho de que estamos en una facultad que se dice feminista y esperamos que las autoridades actúen en consecuencia”, relata un fragmento del descargo escrito por las jóvenes de Psicología.

Facebook
Instagram