El nuevo proyecto para legalizar el aborto ya tiene fecha de presentación

El día fue definido y comunicado por las organizadoras de la campaña, quienes de todas formas saben que será difícil que el debate prospere este año.

Luego de un encuentro en el que participaron diputadas, militantes y especialistas, la Campaña por el Aborto definió que el 28 de mayo se presentará por octava vez el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La presentación se realizará el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y según trascendió, se buscará repetir la fórmula de la pluralidad entre los primeros firmantes y además intentarán ampliar la cantidad de adherentes al documento.

El año pasado se alcanzó la considerable suma de 71 adhesiones y ahora tratarán de reforzar la presencia del bloque Justicialista, el Frente Renovador y Red por Argentina, quienes vienen articulando en conjunto a través de las comisiones de mujeres para impulsar esta nueva presentación ante la Cámara.

Pese a que desde la organización de la Campaña saben que será más que difícil que el debate prospere durante este año electoral, está la idea de que el día en que se entregue el documento con el nuevo proyecto -en lugar aún sin definir- se realicen simultáneamente movilizaciones a lo largo y ancho del país e instalar pantallas gigantes en las afueras del Congreso para seguir la conferencia de prensa.

Facebook
Instagram