El ‘Lobo’ reaccionó y rescató un punto en la Fortaleza

Gimnasia igualó 1 a 1 ante Lanús como visitante en el inicio de la Superliga. Perdía desde la primera etapa con el gol marcado por Valenti, pero llegó a la paridad en el complemento con el tanto de García.

Cruce de necesidades. Tanto los dirigidos por Luis Zubeldía como los que están bajo las ordenes de Hernán Ortíz, están urgidos de puntos para intentar salir de las últimas posiciones de la tabla de promedios que decidirá tres descensos. Por este motivo, ya de arranque se medían dos que pueden ser rivales directos a lo largo de la temporada.

En el primer tiempo fue el grana quien impuso condiciones y generó situaciones para abrir el marcador. Lo logró tras una mala salida de Claudio Spinelli, un centro de Marcelino Moreno y una definición cruzada-con la de palo- del zaguero juvenil Lautaro Valenti.

Sin embargo, Gimnasia seguía con vida porque Lanús no fue del todo contundente. La charla técnica del ‘Indio’ Ortíz los hizo despertar y salir con otra actitud: si bien no generaba todo lo que insinuaba, pudo lograr la igualdad tras un centro de Víctor Ayala y una definición justa del 10, Matías García.

Cerca del final, Maximiliano Caire fue expulsado tras recibir la segunda amonestación. Es importante para el Lobo tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y más aún, viniendo de una eliminación por Copa Argentina.

Facebook
Instagram