Desbarataron una red de riñas de gallos que operaba en la ciudad

Un gran operativo dio con los responsables del cruel negocio del maltrato animal en nuestra ciudad.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires logró desarticular una red de riñas de gallos que operaba en la ciudad de La Plata y en Florencio Varela. En el operativo detuvieron a cinco personas y liberaron a 380 aves.

La logística estuvo a cargo del personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes realizaron un total de cinco allanamientos, tres en Florencio Varela y dos en la localidad de Abasto Partido de La Plata.

El dato de color es que uno de los allanamientos se realizó en la estancia ‘La Ponderosa’, donde se filmó gran parte de la serie ‘Un gallo para Esculapio’. Allí, el personal policial encontró jaulas, rings de combate, balanzas, armas, dinero en efectivo y hasta una máquina contadora de billetes.

Los detenidos -cuyas identidades no salieron a la luz- fueron puestos a disposición de la Justicia, donde interviene en la causa caratulada como “Asociación Ilícita y Ley de Protección animal” la UFI 02 a cargo de los fiscales Mariana Dongiovanni (Florencio Varela) y Diego Agüero (Departamento Judicial Quilmes).

Facebook
Instagram