Cristina: “Este es mi aporte para que entre todos los argentinos podamos construir algo diferente”

La ex mandataria presentó su libro y aunque no dio indicios sobre su candidatura llamó a lograr “un contrato social” entre todos los argentinos.

Cada vez que habla, las estructuras de la República Argentina tiemblan. Y más cuando hace mucho tiempo que no se pronuncia públicamente debido a la estrategia de silencio a la que viene apostando desde el año pasado, la cual le permite escalar todos los días un poco más en las encuestas de cara a las elecciones.

Ante una multitud que la espero y le cantó bajo la torrencial lluvia, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro en el predio de La Rural y lo transmitió a través de internet a casi a modo de una cadena nacional, alcanzando niveles de reproducción que rompieron todos los parámetros.

Allí, la actual Senadora Nacional de Unidad Ciudadana no dio indicio alguno sobre una eventual candidatura para un tercer mandato como presidenta de la Nación e incluso evitó el tema cuando los miles y miles de vecinos y militantes le cantaron “Cristina presidenta”.

“Tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia. Lejos de plantear enfrentamientos o peleas, el libro es una interpelación a todos. A las dirigencias, a la sociedad”, expresó en el comienzo de su discurso.

Durante sus palabras, la dirigente nacida en nuestra ciudad volvió a recalcar el delicado momento económico que atraviesa nuestro país y le volvió a hablar a la juventud. “Quise transmitir, fundamentalmente a los jóvenes, lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos. Son momentos muy difíciles”, señaló.

“Creo sinceramente que este es el aporte que puedo hacer y dar para que entre todos los argentinos y las argentinas podamos en serio construir algo diferente, algo diferente a todo”, apuntó la ex mandataria, generando una catarata de aplausos y un griterío infernal en el predio ubicado en la Capital Federal.

Además, aclaró que no alcanza solo con la unidad del peronismo y que el objetivo de la oposición debe ir más allá. “Va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y de todas las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles”, explicó.

“Es necesario un contrato social de ciudadanía responsable. Involucra a todos: desde el empresario ciudadano, un dirigente sindical, un dirigente intelectual, un operario, quienes tienen un plan de trabajo. Que el compromiso sea de todos”, sostuvo, en una línea similar a la de su discurso en el CLACSO del año pasado.

Por último, la dirigente cerró con un llamado al empresariado argentino a trabajar por el bien del país y no buscar solo sus ganancias personales. “Para que tu empresa sea más grande y puedas ganar plata tienen que ganar todos y tienen que comer todas”, expresó.

Facebook
Instagram