Concia: “Cristina es un sentimiento y un fenómeno social, ojalá sea nuestra candidata”

El dirigente peronista de nuestra ciudad, Esteban Concia (*), dialogó con El Ojo Platense, analizó el panorama electoral y pidió por la candidatura de la ex presidenta.

– A casi un mes del cierre de listas, ¿cómo ves el panorama electoral?

Con mucha expectativa. Hay un hartazgo del ajuste permanente del Gobierno. Van a tener una condena muy grande, ya que la consigna dominante de la elección será el castigo a Mauricio Macri. Además, hay una fuerte esperanza de que las cosas pueden ser distintas; hay una convicción de que las elecciones van a comenzar a ordenar una argentina distinta.

– ¿Y a nivel municipal?

A Garro también lo van a castigar. Conozco pocos vecinos que consideran que es un buen intendente. No tiene marcas de gestión, es decir, en tres años no armó un plan concreto de respuestas. Otro dato es que la gente no lo conoce. Algo inédito, realmente. Los vecinos no conocen quién es el intendente.

– ¿Ves al peronismo logrando la unidad?

La mayoría del peronismo ya está unido. Lo hemos mostrado desde el PJ La Plata, donde pudimos convivir distintos sectores con una línea clara, que fue pelear contra el ajuste e identificar como único adversario a Cambiemos. Esto se repite en toda la provincia con los intendentes, el kirchnerismo, los gremios y movimientos sociales. El 80 % ya está unido, con lo cual hemos desbaratado el mecanismo de división propuesto por el Gobierno.

– ¿Qué rol va a tener la figura de Cristina en las próximas elecciones?

Ojalá Cristina sea nuestra candidata a la Presidencia. Es, por lejos, nuestra mejor estadista y además quienes recibe la confianza de muchos sectores de la sociedad que quieren recuperar orden en sus vidas, que quieren hacer todas las comidas y poder ver crecer bien a sus hijos. Eso es Cristina hoy: un sentimiento y un fenómeno social que incluso excede a la política. Esperemos que podamos acompañarla.

– Te hemos visto militando dentro del espacio que impulsa la candidatura de Guillermo Escudero. ¿Por qué creés que es el candidato indicado?

Guillermo es el mejor diputado que dio la ciudad desde el comienzo de la democracia. Desde el primer día puso su banca para que los vecinos y vecinas tengan acompañamiento frente a las injusticias de un gobierno insensible. Además es quien tiene un grupo de trabajo que conoce cada centímetro de la ciudad y sabe cómo transformar el derrotero social que nos deja Garro. Su sector es el que reúne mayor representatividad en la sociedad platense y quien puede sumar más adhesiones, incluso de aquellos que no se sienten peronistas o kirchneristas.

-Fuiste candidato a intendente hace algunos años. ¿Te gustaría ser candidato a algún cargo en las próximas elecciones?

No, no voy a ser candidato a nada. Esta es otra etapa. La virtud nuestra desde el PJ fue entender que no era momento de construir internas, sino, por el contrario, agruparnos y bancar entre todos para frenar a estos tipos que son unos impresentables. El rol principal de un dirigente peronista que se precie de tal es ese ser cable de convocatoria de todos y estar en la pelea sistemática para que se vaya Cambiemos. Esa es nuestra tarea.

(*) Es licenciado en Comunciación y durante el gobierno kirchnerista fue asesor presidencial dentro del equipo de Óscar Parilli. Estuvo también en ANSES nacional en la implementación de programas como el PROCREAR y el PROGRESAR. Actualmente es secretario del Partido Justicialista de La Plata.

Facebook
Instagram