Comenzará el plan integral de obras sobre el Camino Centenario

La Municipalidad apostará fuerte a las a obras sobre la histórica avenida urbana de la ciudad desde Villa Elisa hasta Gonnet.

En una tarea conjunta entre el municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, comenzará el plan integral de obras en el Camino Centenario, que incluirá repavimentación, construcción de cordones cuneta, nuevas señalizaciones y barandas de seguridad. 

Dichas obras se dan en el marco del intento que la comuna viene realizando para mejorar el transito, la seguridad vial y la circulación de las distintas líneas de colectivos que de manera cotidiana transitan por toda la avenida urbana, ya que generará una disminución de los tiempos de viaje, un menor consumo de combustible y un escaso costo de mantenimiento de la flota de vehículos.

Según se informó, la obra será realizada desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Pedro Benoit (Gonnet), e incluirá la intervención del acceso a la Autopista La Plata Buenos – Aires de Villa Elisa. En cuando al presupuesto, se comunicó que la obra demandará una inversión de 146 millones de pesos.

“Se trata de una zona transitada diariamente por un importante volumen de vehículos de todo porte. Una vez terminada, la obra beneficiará a la ciudad y a toda la región, mejorando la transitabilidad y brindando mayor seguridad y confort”, destacó el secretario de Planeamiento de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

Con respecto a los detalles del proyecto, se informó que en un tramo de más de 10 mil metros de largo -que va desde la calle 51 hasta la entrada del Carrefour ubicado en 516- se llevará a cabo la repavimentación, arreglo en los cordones, señalización vertical y horizontal de la calzada y se colocarán las ya mencionadas barandas.

En el tramo comprendido desde la entrada al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Benoit -aproximadamente 800 metros-, se rehabilitará la calzada en su totalidad, mientras que en el acceso a la Autopista se desarrollarán trabajos de bacheo, fresado y colocación de carpeta de asfalto con reconformación de banquinas.

 

Facebook
Instagram