Cinco consejos para pintarte las uñas sin mancharte

Dejar las uñas pintadas prolijamente sin pasar el pincel por los dedos es una tarea para pocas. Pero hay solución a través de algunos consejos fáciles y prácticos.

1. La técnica adecuada

Luego, presioná el pincel sobre ella —las cerdas se desplazarán hacia los lados — y llegá con mucha suavidad hasta el borde de la cutícula. Incliná la uña levemente y repetí el proceso para pintar hacia los lados. Para la segunda capa no se debe echar otra gota de esmalte, ya que no se añadirá a la uña y será ahí cuando nos manchemos.

Lo que hay que hacer es untar apenas el pincel con esmalte y pasarlo delicadamente de manera vertical sobre
la uña. El uso de pinceles nos es el ideal para este procedimiento dado que al presionarlos sobre la uña, estos se abren. Así, lograrás la forma circular que necesitás para llegar a los bordes.

2. Vaselina

Aplicala alrededor de los bordes de la uña con un algodón o un hisopo y pintate como siempre. Preferiblemente, optá por la técnica comentada previamente para evitar derrames. Si te manchaste, será más fácil limpiarlo.

3. Látex líquido

Se trata de un producto que suelen utilizar las manicuras profesionales. Éste crea una na capa sobre la piel que evita que la pintura se pegue. Se puede remover el exceso con facilidad en segundos.

4. Preparación casera

Necesitarás agua, pegamento, acetona y un frasco de esmalte vacío. Colocá el pegamento en el frasco, junto con algo de acetona. Después, incorporá unas cucharadas de agua (no debe quedar demasiado líquido para no escurrirse con facilidad).

Agregar esta preparación antes de pintarte te permitirá evitar que el esmalte se pegue en tus uñas.

5. Pegamento

Solo debés aplicar el famoso adhesivo que usabas en el colegio, dejar que se sequen y, después proceder a pintar tus uñas.

Fuente: Nexofin

Facebook
Instagram